BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

30 de septiembre de 2017

En seis meses se desmontaron en el norte 47.000 hectáreas de bosques nativos




En seis meses se desmontaron en el norte 47.000 hectáreas de bosques nativos

Argentina es uno de los diez países en el mundo que más ha desmontado, en este panorama en los últimos seis meses se talaron 47.000 hectáreas de bosques nativos protegidos por la Ley de Bosques que no se cumple. Greenpeace pide una ley penal para sancionar a los productores responsables de la tala ilegal.
Por Material de Internet 01/08/2017

Argentina está dentro de un podio que demuestra la falta de una política ambiental: es uno de los diez países en el mundo que más ha desmontado: entre 1990 y 2015 se perdieron 7,6 millones de hectáreas de bosques nativos, algo así como 300 mil hectáreas al año. Según un informe de Greenpeace entre enero y junio de este año se desmontaron en las provincias del norte alrededor de 47.000 hectáreas de bosques para dar paso a la ganadería y a la soja transgénica.

El 80% de la deforestación se centra en cuatro provincias: Chaco, Formosa, Santiago del Estero y Salta, el 42% de esa tala se produjo en tierras protegidas. De todas, Chaco fue donde más creció la deforestación. En los últimos seis meses se desmontaron 17.000 hectáreas, 10.000 en forma ilegal. Santiago del Estero taló 13.701 hectáreas, 8.003 protegidas. Formosa desmontó 7.754 hectáreas, 136 de forma ilegal. Salta tuvo un desmonte de 7.009 hectáreas y 678 se hallaban protegidas. Todos los desmontes ilegales corresponden a tierras protegidas por la Ley de Bosques que en Argentina no se cumple, sólo se trata de un mero slogan usado políticamente por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sustentable.

“Se aplican multas a los infractores de la Ley de Bosques pero no son suficientes para desalentar el delito; en muchos casos es clara la complicidad de los funcionarios en la violación de la normativa legal”, afirma Hernán Giardini, Coordinador de la campaña de Bosques de Greenpeace. “Estamos pidiendo una Ley penal que sancione a los responsables de destruir los bosques nativos con penas de 2 a 10 años de prisión. Quienes destruyen los bosques no son empresarios, son delincuentes”.

Los números que divulga la ONG ambientalista son oscuros en términos de protección de la naturaleza. Desde que la Ley de Bosques fue sancionada en el año 2007 hasta finales del 2016 se desmontaron 2,4 millones de hectáreas, en esta inmensa pampa de troncos caídos, 750.000 hectáreas estaban protegidas por esa Ley que cuesta tanto cumplir, fudamentalmente porque la política se sirve de los “favores” para no cumplirla para financiarse, en este juego de corrupción los intendentes son protagonistas centrales, porque es bajo sus órbitas de gobierno en donde se mira para otro lado, permitiendo el desmonte de productores amigos del poder.

FUENTE:
http://www.sunchaleshoy.com.ar/2017/08/01/en-seis-meses-se-desmontaron-en-el-norte-47-000-hectareas-de-bosques-nativos/

RELACIONADO: 

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...