BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

26 de febrero de 2017

SALTA: Una minera comenzará a explorar reservas de litio en el Salar de Arizaro


Resultado de imagen para SALTA EXPLOTACION DEL LITIO

Una minera comenzará a explorar reservas de litio en el Salar de Arizaro

EDITORLHS2017-02-24 |

Directivos de la empresa minera Groso Group, explicaron los alcances de los trabajos al ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero.

El ministro de Ambiente y Producción Sustentable, Javier Montero, recibió este jueves en su despacho a directivos de la empresa minera Groso Group, quienes le informaron que en los próximos días comenzarán a realizar trabajos de exploración en busca de reservas de litio en el Salar de Arizaro. Del encuentro participó el secretario de Minería, Ricardo Salas.

Los empresarios detallaron a los funcionarios que la compañía ahora está movilizando equipos para crear rutas de acceso en la propiedad de 20.500 hectáreas con la que cuenta en el Salar. Los trabajos de exploración detallados incluirán un muestreo geoquímico cerca de la superficie y un sondeo geofísico eléctrico vertical (VES), para delinear las zonas conductoras a profundidad que pueden albergar salmueras con litio.

Los datos de esta primera etapa del programa, que comenzará en los próximos días, se utilizarán para definir objetivos para un programa de perforación que está previsto para principios del segundo trimestre de 2017.

“Estamos muy contentos de dar el primer paso en un programa de exploración sistemática para investigar el Proyecto Arizaro para salmueras ricas en litio”, indicó Gustavo Fulloni, gerente de Administración y Relaciones Públicas de la firma. El ejecutivo indicó también que al mismo tiempo están iniciando estudios ambientales de referencia y programas de compromiso comunitario, anticipando la perforación y potencialmente la delineación de recursos, a finales de este año.

También indicó que “se ha hecho muy pocos trabajos de exploración histórica en el Salar de Arizaro. Sin embargo, estimamos que la zona central reúne las condiciones geológicas y el espesor como para considerar que tiene un importante potencial de producción de salmueras de alta calidad”.

El ministro Montero, por su parte, explicó al empresario que el desarrollo de la minería forma parte de los objetivos estratégicos de la provincia; decisión que fue confirmada en la reunión desarrollada el pasado fin de semana en Rosario de la Frontera por el gobernador Juan Manuel Urtubey y todo el gabinete provincial. Además, puso a disposición de los empresarios todas las herramientas técnicas de las que dispone la Provincia para el éxito del proyecto sobre el que van a comenzar a trabajar.

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...