BLOG VECINAL ORIENTADO A LA DEFENSA DE LA CALIDAD DE VIDA DE QUIENES VIVIMOS EN EL NOA Y EN PARTICULAR EN LA HERMOSA CIUDAD DE SALTA "LA LINDA".
Contra los monocultivos y minería contaminantes y a favor de la Soberanía Alimentaria y de un Proyecto Nacional Sustentable

27 de junio de 2016

El Gobierno Nacional se somete a Monsanto como cadete de la corporación

MONSANTO MANDA Y MACRI OBEDECE



El Gobierno Nacional se somete a Monsanto como cadete de la corporación

Dice Bloomberg que Monsanto Co. y Argentina anunciaron un acuerdo para el cobro de regalías por la soja genéticamente modificada, poniendo fin a años de disputa entre la compañía de semillas más grande del mundo y el tercer mayor productor de transgénicos.

El Gobierno legisla con el fin de dar garantías a corporaciones extranjeras: "El Estado tendrá el control total de la comercialización de semillas con el fin de garantizar el cobro de regalías a empresas privadas como Monsanto", dijo el ministro de Agricultura, Ricardo Buryaile el jueves en una rueda de prensa realizada en Buenos Aires. "Ese es el espíritu de la resolución."

Productores sometidos: "El pacto representa un cambio cultural para los agricultores argentinos, que han evitado generalmente el pago de regalías a las empresas de semillas mediante el uso de semillas transgénicas guardadas de cosechas anteriores o compradas a proveedores no registrados. Para Monsanto, el acuerdo debería ayudar a asegurar sus ingresos en el tercer mayor mercado después de los EE.UU. y Brasil.

El Gobierno cadete de Monsanto:
"De acuerdo con la resolución, el Instituto Argentino de semillas, también conocido por sus siglas en español INASE, se encargará de supervisar la detección de cultivos de semillas de soja Intacta OGM de Monsanto. El INASE permitirá delegar los ensayos de laboratorio para los intercambios regionales de granos. Según la bolsa de cereales de Buenos Aires, la cosecha de soja argentina de esta temporada será de 56 millones de toneladas métricas".

Las tasas de cáncer siguen aumentando: Mientras el 20% de los porteños morirá de cáncer, ya que los agrotóxicos no se quedan en el campo, el Ministerio de Salud no emite opiniones al respecto, el SENASA niega la toxicidad del glifosato y el Ministerio de Ciencia y Tecnología asegura contrariando a la ciencia que las personas pueden beber un vaso de glifosato sin sufrir daños a la salud.

Macri y amigos quieren hacer creer que los científicos, médicos y vecinos informados sobre los daños a la salud que produce el glifosato son "kirchneristas" para defender a Monsanto: En medio de la conferencia en el marco del anuncio del acuerdo entre el Gobierno y Monsanto, Buryaile hizo referencia al caso José López y mandó un mensaje al kirchnerismo. "En un momento donde tanta gente entierra plata para que no se la encuentren, el sector agropecuario va a enterrar en la próxima campaña 12 mil millones de dólares, todos legales, todos por derecha, para que la Argentina crezca", chicaneó el ministro.






Mientras tanto: El glifosato sigue aumentando las tasas de enfermedades sin discriminar por ideología ni partidos politicos.

Diego Ignacio Mur
Fuente: © 2016 Bloomberg LP
BWN Argentina

FUENTE

No hay comentarios:

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...